miércoles, 6 de abril de 2016

La Disciplina

A Cuanto no les sucede que a la hora de recibir una disciplina se nos hace algo incomodo y desagradable, al punto hasta de ponernos en completa desobediencia ante la persona que nos quiere corregir ya sea el Pastor de la iglesia, algun amigo o nuestros familiares.
"Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados." Hebreos 12:11

Cuando recibimos la correccion o una disciplina aunque seamos conscientes que la merecemos al principio se nois hace dificil y nos sentimos mal, esta en nuestra naturaleza humana querer tener la razon y queremos que el castigo por tal acto que podamos cometer no sea tan severo pues no queremos asumir del todo la responsabilidad de nuestras acciones , es como un reflejo en nuestro ser que nos hace querer huir , mas no deberia ser asi pues la disciplina es el principio mas elemental y necesario en nuestras vidas ya que su ausencia total en nuestras vidas traeria serios problemas ya que no lograríamos nada de lo que nos proponemos .

En el diario andar del cristiano es necesario ser una persona disciplinada ya que por medio de esta lograremos avanzar en el plan de trabajo espiritual de Dios, cosas que en un comienzo no nos agradan pero luego al entender un poco
 mas nos damos cuenta que era necesario.


"Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo." Hebreos 12:6

El señor es nuestro padre y como todos sabemos quiere lo mejor para nosotros, pero no podemos esperar que porque el es amor no nos de su corrección cuando lo necesitemos, hay veces que tenemos que pasar por algún susto , estrés , tristeza o hasta alguna enfermedad para entender que debimos comportarnos y actuar de una manera mas apropiada, Nuestro Señor permite esas cosas con el propósito de disciplinarnos , nunca debemos creer que es maldad o un castigo de ira de parte de Dios.

Hay que recordar que tenemos la opción de escoger como andar en nuestro día a día , todos aborrecen la maldad y quieren el bien común pero para tales cosas hay que empezar hasta por lo mas pequeño ¿Como nos estamos desenvolviendo en la sociedad? ¿somos iracundos? ¿groseros? ¿descuidados con el progimo? aun hasta en lo mínimo podemos recibir lecciones que nos dejan asombrados porque no creíamos que teníamos ese problema hasta que nos toca encarar la consecuencia .

En una ocasión entre en desacuerdo con un hermano de la congregación porque tenia un punto de vista diferente a el en torno a un asunto bíblico y termine tildándolo de religioso y otras cosas por el estilo "caí en murmuración" lo cual genero una tensión en el grupo entero hasta que fui confrontado en una reunión , luego de ahí a raíz de eso recibí un escarmiento por no medir mis palabras y siento que gracias a Dios aprendí algo nuevo por medio de la disciplina .

"La vara y la corrección dan sabiduría;
Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre." Proverbios 29:15

Se suele asociar una corrección con un castigo físico  , mas Dios nos puede corregir a través de ejemplos, como es esto? pues sencillo en nuestro día a día solemos obviar cosas y un día nos encontramos con una persona que actúa con tanta humildad que nos toca el corazón y nos hace reflexionar interiormente , o alguna persona que es desprendida de lo material y le gusta bendecir al que ve necesitado de alimento ropa o monetaria mente y así sucesivamente podremos encontrar millones de ejemplos que nos pueden hacer reflexionar y es bueno agarrar esas correcciones antes que venga la vara y ahí si venga la disciplina mas fuerte .

No esperemos eso para recapacitar y recordemos que una vida disciplinada es una vida de logros tanto en lo físico como en lo espiritual, es tener orden a pesar de todo lo que pueda acontecer.

Esto es en el ámbito personal ya mas adelante tratare de desarrollar la disciplina en el hogar con los hijos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario