miércoles, 5 de octubre de 2016

Dios Eterno

Eterno (Hebreo :Olam)

El profeta Miqueas describe a un gobernante Proclamado  que aparecerá en el futuro, pero cuyo origen tiene lugar en un pasado muy lejano, literalmente desde los días de la eternidad.



Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Esta Frase también se traduce “antigüedad” (NVI) o de “una antigua familia” (VP). Estas son traducciones correctas d ela palabra hebrea “olam”, que significa larga duración, tiempos antiguos, antigüedad e incluso tiempo futuro según el contexto. Se la utiliza como modificador de palabras relativas al tiempo como “yom” (dia) , y a su vez la modifican otras palabras que indican referencias pasadas o futuras. En esencia , significa “mucho tiempo pasado o futuro” o “todo el tiempo”
En Miqueas también se emplea “olam” para referirse al futuro indefinido. El profeta afirma que debido al comportamiento corrupto y rebelde, el esplendor y la gloria de Dios serian quitadas por siempre (le olam) de los descendientes de Israel .

Miqueas 2:9
A las mujeres de mi pueblo echasteis fuera de las casas de sus delicias; a sus niños quitasteis mi perpetua alabanza.
En Miqueas 4:7 Jehova Expresa que reinara sobre su pueblo en Sion para siempre (ad olam) .
Miqueas 4:7

y pondré a la coja como remanente, y a la descarriada como nación robusta; y Jehová reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora y para siempre.

El profeta Isaias describe las grandes obras que Dios ha hecho por su pueblo “desde tiempos antiguos” (me olam)
Isaias 46:9
Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Y también dice que el nombre de Jehova, nuestro Redentor, es perpetuo.
Isaias 63:16
Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.
De hecho, Dios es desde la eternidad.
Salmo 93:2
Firme es tu trono desde entonces;
Tú eres eternamente.
Y lo es también su Sabiduria
Proverbios 8:23
Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
La Biblia describe muchas características de Dios y de su obrar como por ejemplo su naturaleza eterna, su carácter salvador desde tiempos antiguos, sus actos de salvación desde la eternidad y su venida como Rey que gobernara por siempre en su reino eterno. Estas características sirven para enfatizar la seguridad que su pueblo tiene que El es eterno. No hay nada antes que El y nada después ( El es el alfa y la omega, el principio y el fin). Ademas, estas cosas son la herencia del vreyente en Cristo. Cristo es el Rey, el gobernante anunciado, que gobernara en el reino eterno (eis ton aiona en griego) de Dios Cristo ha sido y es el pan de vida que posibilita la vida eterna.


Juan 6:58
Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
El Dios del AT y Padre de Jesucristo es Dios por sobre todo. Sera alabado por siempre ( Romanos 9:5 eis  ton aiona en griego)
Romanos 9:5
 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Jesus lleva en si todos los atributos eternos de Dios y se ha convertido en nuestro sumo sacerdote  para siempre
Hebreos 7:3
sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Dios cuida a su pueblo, no desde la concepción hasta la tumba, sino desde la eternidad y hasta la eternidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario