sábado, 5 de marzo de 2016

Salmo 23 Reflexion

EL SALMO DEL  PASTOR
 
Jehová es mi pastor: Cuando leemos esta afirmación por lo  general nuestra atención se centra en el hecho de que poseemos un pastor. Pero  la realidad es que el pastor es quien nos tiene, no escogimos nosotros al  pastor, él nos escogió a nosotros, esta es una declaración que no se centra en  la oveja, sino en el pastor en la grandeza y el poder del pastor para cumplir lo  que a continuación se afirma, con esta declaración queda sentado quien es el  responsable de cumplir las promesas, el pastor no necesita ayuda de las ovejas  para su trabajo solo el hace lo que tiene que hacer y ya. La sobre vivencia de una oveja depende solo del  pastor, de EL es la Gloria.Nada me faltará: Dos interpretaciones; No necesitar  nada, es una enseñanza de algunas doctrinas orientales, las cuales enseñan que  si una persona se acostumbra o se despoja del deseo de tener por Ej. Un carro,  vestidos etc. entonces no los va a desear y por consiguiente no va a  necesitar nada. Lo cual realmente no es  la idea que nos expone este Salmo,esto suena mas bien a estafa o fraude. La Biblia nos dice aquí que Dios, quien es nuestro pastor puede  suplir todas nuestras necesidades con su inconmensurable poder, como lo hizo en  el desierto con su pueblo por 40 años, donde los alimentó y les dio a beber y  sus ropas y zapatos no se envejecieron, el poder del pastor no tiene limites y  sus promesas son nuestra confianza. Mateo 6: 25-34.



En lugares de delicados pastos me hará descansar: No es comer, es descansar, un error común al leer este versículo es  pensar que en los verdes pastos las ovejas vamos a comer, pero realmente lo que  textualmente dice es descansar, lo cual es algo muy diferente. Una de las  características de las ovejas es que hay que  controlarles el tiempo de comer  porque si por ellas fueran nunca pararían de comer y se enfermarían. Hay  diversas razones por las cuales el pastor determina que una oveja debe  descansar, y una de ellas es la rebeldía de la oveja que tiende a alejarse del  rebaño y está en peligro de ser atacada por los depredadores, entonces el pastor  toma a la ovejita y con mucho dolor, pero con todo su amor, le parte una patita  y esto hace que la oveja se eche en el verde pasto a descansar, ya no se puede  alejar, esto puede parecerse a algunas partes de nuestra propia vida o de las  personas que conocemos, a quienes cuando todo les va bien, están tan atareados  con las bendiciones de Dios, que se  olvidan del que nos da las bendiciones, muchas veces por estar distraídos con  las bendiciones no oran ni van a la Iglesia, el pastor solo quiere llamarnos a  la reflexión, cada uno de nosotros es un caso en particular y el trato es muy  particular,en esos momentos difíciles,  empezamos a interrogarnos y a revisar nuestra conducta solo allí, estamos en la  posición adecuada bajo la mirada del pastor y descansando,  Gloria a Dios que él  es nuestro pastor y nos dirige en todo y nos trata con amor. Aunque aquí hay  dolor la patita rota nos duele (el negocio, el trabajo, la salud) ¿Que será en  tu caso? nos angustiamos y en un principio no entendemos, pero luego continua  diciéndonos............
Junto a aguas de reposo me pastoreará: No habla de beber , ¿Que significa pastorear?. Nuestros interrogantes empiezan a tener respuesta Dios usa sus medios disponibles, el pastor o algún hermano. quizás un sueño o visión, El pastor sabrá que instrumento usara en tu caso, pero una cosa es segura no te quedaras sin saber que pasó. El te pastoreará, te guiará, el agua es símbolo del  Espíritu Santo junto a esas aguas de reposo estarás, aunque te parezca que estas  solo no es así, esos momentos son de reflexión tuyos con Dios es una relación  muy personal, solo tu y él, si nos lo imaginamos un poco las aguas de reposo son  como un espejo, al acercarte te puedes ver y una cosa muy curiosa las ovejas son  casi ciegas, su vista es muy limitada ellas mas que todo se llevan por su oído  que es muy bueno y es así como siguen al pastor dice la Biblia, ó sea que  normalmente ellas no pueden ver el cielo, no esta al alcance de su vista, pero  cuando se acercan a las aguas de reposo, en ese espejo de Dios se pueden ver  ellas y detrás de ellas el cielo, es un espejo del alma, es una retrospectiva de  nuestra condición desde el punto de vista de Dios y en su amor él nos hace  entender nuestros errores y fallas. Mirarnos en el espejo de Dios, nos hace  crecer espiritualmente y entendemos porque ha venido a nosotros tal  situación.
Confortará mi alma: Aquí empieza a tratarnos como persona y no  como a ovejas. Ya nuestra condición inicial ha cambiado estamos siendo tratados  por el pastor, su corrección esta sobre nosotros y una parte muy importante de  su corrección es el consuelo, Dios nunca nos corrige solo para recriminarnos y  dejarnos sumidos en la tristeza de haberle fallado, sino que la reprensión del  Señor es por amor y es para restaurar, edificar y no para destruir, así que en  esos momentos El nos dirá, que nos ama a pesar de nuestros errores y nos  motivara a levantarnos y seguir adelante, El Señor siempre nos dará una nueva  oportunidad hasta setenta veces siete, en otras palabras si nosotros fuéramos  infieles El permanecerá fiel, solo que entendamos que si pecamos voluntariamente  y nos regocijamos en el pecado, definitivamente no somos de Dios. Pero el  Espíritu da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, el  espiritual sabe de que hablo. 
Me guiará por sendas de justicia por amor de su  nombre: Los pastos no conducen a  ninguna parte, él tiene que sacarnos del estancamiento de los pastos que son muy  bonitos y agradables pero allí no hay metas es una 
distracción total con las  cosas materiales, pero hemos sido llamados para alcanzar metas e ir de gloria en  gloria y de poder en poder. El conoce el camino y guía individualmente a cada  uno, no por fuerza sino guiándonos, El adelante para que le sigamos y lo hace  por amor a su nombre.

 
 
Aunque ande en  valle de sombra de muerte: Las sombras de muerte nos asediaran durante nuestro caminar con Cristo, pero entendamos que son solo sombras de muerte; y no de muerte (ojo!), el infierno no  tiene ningún poder sobre nosotros, pero seremos probados y atacados de diferentes maneras y nuestra fe será probada. Jesucristo el tiene las llaves de la muerte, las sombras siempre tratan de ocultar la hermosa luz que brilla en las alturas.

No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo: “Yo  estaré con vosotros cada día hasta el fin del mundo,” “no temáis manada pequeña  porque al Padre le ha placido daros el reino de los cielos.”Así que si Dios es con nosotros ¿Quién contra nosotros?. Gloria a Dios
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento: Aliento es  sinónimo de consuelo, nuevas fuerzas para seguir adelante y éstas nuevas fuerzas  nos la influyen su vara y su cayado, ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?,  veamos la vara es para proteger a las ovejas del lobo y el león, eso nos alienta  al saber que el pastor vigila nuestros pasos y nuestros sueños y el maligno no  podrá dañarnos, podemos descansar no somos nosotros los que alertamos al pastor  sobre peligros sino que el vela sobre nosotros. El cayado es una especie de vara pero con una curvatura en un extremo que sirve para atrapar a las ovejas por mas que corran no podrán escapar de los cuidado del pastor, el las alcanzará con su cayado dondequiera que se quieran esconder.
 
 
Aderezas mesa  delante de mí en presencia de mis angustiadores: Nuestros angustiadores o perseguidores, quieren vernos destruidos, El Señor no lo permitirá sino que en el momento apropiado El nos honrará delante de ellos y crujirán los dientes de rabia y envidia pero nosotros estaremos en el gozo del Señor, esta es una confirmación de la promesa“El Señor honra a los que le honran” con seguridad nadie que confié en el Señor será avergonzado. El gozo del Señor es nuestra fortaleza a pesar de todos los ataques del enemigo, lo que quieren hacernos mal verán como El Señor nos bendice.
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está  rebosando: Ser ungido es  pertenecer a Dios (como dijo David: “tocar yo al ungido de Señor?”) es además  descanso paz, y la copa rebosante es el gozo abundante del Señor.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los  días de mi vida: Hemos sido escogidos por misericordia y para recibir la  misericordia del Señor, y esa es la condición en la que Dios ha determinado que  tu vivas, bajo el bien y la misericordia. Llegó el momento donde Dios le dio  reposo a David con todos sus adversarios, El Señor puso temor en todos los  enemigos de David y el tuvo mucho bien y la misericordia de Dios sobreabundó en  su vida y en su reino, hemos sido llamados para heredar bendición, no dejes que  te enseñen otra cosa y no te conformes con menos que el Bien y la Misericordia  de Dios.
Y en la casa de Jehová  moraré por largos días: La corona de la vida, el que persevere hasta el  fin será salvo y en la casa de Dios le esperan realmente largos días de  bendición, gozo, paz y vida eterna en Cristo Jesús, Gloria al buen  pastor.


 ¡DIOS LES BENDIGA!



Tomado de : http://endiosharemosproezas.weebly.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario