sábado, 12 de marzo de 2016

Salmo 1

En este salmo se habla sobre los justos y los pecadores, haciendo un contraste entre la vida de quienes andan bien delante de nuestro Señor y la vida de aquellos que se deleitan haciendo maldad a los demás , es importante analizar el texto con mas detenimiento para que podamos apreciar mas lo que el salmista quiso dar a entender en sus palabras inspiradas por el Espíritu Santo.



El salmo cita de la siguiente manera:

1-Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 

Ahí podemos ver que dice Bienaventurado , es decir Feliz el varón que no anduvo en consejo de malos, es Feliz gracias a que no se presto para oir malas orientaciones de quienes piensan que andan de la manera mas apropiada como para orientar a otros en cambio su vida es un desorden total y lo único que pueden orientar es a que alguien haga algo que nunca antes había realizado algo malo o impropio, continua diciendo : ni estuvo en camino de pecadores , es decir no imito las malas andanzas de alguna persona de su entorno puede ser :alcohólicos, mujeriego, infiel entre otras cosas , se limito a ser una persona integra en su camino, ni en silla de escarnecedores se ha sentado, no se presta para hacer burlas de los demás ni se presta para el ser burla de nadie pues es común que se le pongan apodos despectivos a todos y por ahí empieza la crueldad contra el prójimo.

2-Sino que en la ley de Jehova esta su delicia, Y en su ley medita de dia y de noche

Todo aquel que sigue los caminos del Señor encuentra gozo paz y consuelo cuando transita por la vida bajo las leyes establecidas por Dios en sus escrituras , y se esmera en encontrar mas guía meditando de día y de noche en su ley para ser una persona mas correcta y autentica día a día .

3-Sera como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperara.

Si nos ponemos a observar en las orillas de los ríos  podremos apreciar que la vegetación esta siempre verde y saludable pues dichas corrientes de agua alimentan sus raíces , así es el creyente que camina con Dios , encuentra esa influencia ese alimento espiritual que lo mantiene firme y saludable ademas que sus frutos serán buenos y agradables ya que todo esta perfectamente cuidado por el agua de vida que es nuestro Señor.

4-No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.

La persona mala es aquella que transgrede los mandamientos de Dios para seguir sus propios pensamientos y deleites , para vivir una vida completamente desordenada y sin control ya todos sabemos que vida seria esa, dice que son como el tamo osea "polvo" que se lleva el viento. No tienen base ni fundamento como una casa sin columnas que con el mínimo movimiento se derrumban.

5-Por tanto, no se levantaran los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.

6- Porque Jehova, conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá

Los malos no tendrán como mostrar su rostro limpio en el día del Gran juicio ni micho menos tendrán que decir para excusarse,mucho menos estarán mezclados con los justos y santos de Dios pues el mismo apartara a los perversos de los buenos  así como el Señor Jesús hace mención cuando habla de la cizaña y el trigo la cizaña sera amarrada y quemada en el horno en cambio el trigo sera segado y guardado en el granero del Señor, Dios conoce nuestros caminos el justo por la fe vivirá mas el impío perecerá por su mal proceder.

Recordemos siempre que debemos esforzarnos por mantenernos cerca de la tutela de nuestro amado Padre para no convertirnos en perversos o transgresores y así poder gozar de los beneficios que solo bajo el abrigo del altísimo podremos obtener .

Dios les bendiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario