miércoles, 2 de marzo de 2016

La Oracion a Dios

Todos saben que la oracion es el medio principal para podernos comunicar con nuestro Padre Celestial, pero cada persona le ora en horas especificas en el transcurso del dia, algunos en la mañana al comenzar el dia ,otros en la noche antes de dormir. Es de suma importancia saber que a cualquier hora podemos hablarle a nuestro Dios a traves de la oracio mas nosotros solemos pasarlo por alto ya sea porque estamos trabajando, estudiando u cualquier otra actividad.


La oracion es lafortaleza del cristiano y el medio por el cual podemos exponer nuestra gratitud, pedir perdon por los pecados, pedir fortaleza para nuestras vidas y las angustias del dia a dia. Por medio de nuestra fe y perseverancia en a oracion es que recibiremos las respuestas correctas conforme a la voluntad de Dios y no andaremos solo bajo  nuestra voluntad humana, aunque el Padre nos da libertad de escoger es necesario buscar su guia.

Velad y orad, para que no entreis en tentacion; el espiritu a la verdad esta dispuesto, pero la carne es debil.
                                                                                                                      Mateo 26:41


Es importante estar velando , es decir estar alertas ,pues todo guerrero de cristo tiene que estar sobrio para que el enemigo no tome ventaja ademas que nuestro propio cuerpo y pensamiento influenciara nuestra disposicion a orar, pueden haber dias que tengamos mucho cansancio  dejemos para luego las oraciones o talvez por el sueño o algun otro factor.

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
                                                                                                                  1 Pedro 5:8


La oracion nos ayuda a mantener una comunion con el Padre Celestial, con nuestro Dios para asi recibir bendicion y fortaleza.

Y les dijo también una parábola sobre que es necesario orar siempre, y no desmayar,
                                                                                                                                Lucas 18:1

Orad sin cesar. 1 Tesalonisences 5:17

En los dos versiculos mencionados se puede notar que el mismo Jesus hacia enfasis en la importancia de orar y mas adelante sus discipulos en sus epistolas tambien recomendaban la constancia en esta practica tan importante.

La carne es debil por eso estamos propensos a fallar o dejarnos enfriar, pero a traves de la oracion seremos fortalecidos y podremos sujetar la carne y cumplir lo que Dios quiere de nosotros.

He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
                                                                                                      Apocalipsis 16:15

Quien no cumple este mandato llegara el dia del Señor y su venida, y seran sorprendidos y sera tarde.

Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído, y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velares, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
                                                                                                                    Apocalipsis 3:3

Mas aquel que cumpla sera recompensado:

Bienaventurados aquellos siervos a quienes el señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá y les servirá.
                                                                                                                  Lucas 12:37

Por lo cual, amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de Él en paz, sin mácula y sin reprensión.
                                                                                                             2 Pedro 3:14

Por medio de la oracion y la palabra haremos frente a toda lucha contra el enemigo, pongamos pues por obra y gozemonos con nuestro señor y en comunion con nuestros hermanos,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario