lunes, 29 de febrero de 2016

Jovenes y Fieles a Dios

A la juventud actual no les parecera que nuestro Dios no tenga proposito para sus vidas, o los que dicen que si saben no encuentran el sentido de que es lo que espera o quiere hacer dios con ellos. Si embargo es necesario recordar tertimonios de la biblia que la edad no importa el ser muy joven para servirle y poder cumplir el plan de Dios en nuestras vidas ,solo hay que aceptar su volundad y esperar en el..


Y me dijo Jehova: No digas: Soy niño ; porque a todo lo que te envie iras tu, y diras todo lo que te mande. No temas delante de ellos , porque  contigo estoy dice el Señor.
                                                                                                                        Jeremias 1: 7-8

Talvez Dios no nos hable como en los tiempos de los profetas que eran los escogidos para llevar la palabra de el , mas sin embargo en su palabra esta plasmado todo lo que debemos hacer en cuanto a comportamiento y a lo que debemos hacer con el progimo entre otras cosas , solo hay que escudriñar y estar atentos para poner por obra.

Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?
                                                                                                                        Exodo 4: 11

Dios da las palabras a quienes envia a llevar su mensaje, no hay que temer pues somos hechura suya y asi como nos da vida asi mismo nos guiara a toda verdad conforme a su voluntad.

Y Él le respondió: Ve, porque yo seré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: luego que hubieres sacado este pueblo de Egipto, serviréis a Dios sobre este monte
                                                                                                                        Exodo 3:12

Dios siempre nos respalda aunque nosotros dudemos de nuestras capacidades ya estamos bendecidos por el.Moises en su tiempo dudo mas eso no impidio que pudiera lograr hacer la obra a la cualfue enviado porque Dios lo preparo y lo envio.

Y el Ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová es contigo, varón esforzado.
                                                                                                                          Jueces 6:12

Jehova confirma su respaldo. gedeon fue otro de los escogdos del señor para cumplir su proposito y todos sabemos ya que reciobio victoria .

y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia
                                                                                                                  Romanos 6:18

El Señor al escogernos y nosotros aceptarlo en nuestras vidas ya pasamos de ser esclavos del pecados a servidores de Dios y su justicia, en plena libertad pues la obra del Señor no trae consigo amargura para nosotros sino paz.

Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino por amor servíos los unos a los otros
                                                                                                                      Galatas 5:13

Por nuestra juventud y naturaleza carnal tendemos a sentir deseos y impulsos que nos llaman a hacer las cosas malas y desagradablesante losojos de Dios pero para eso ya no estamos llamados sino para perseverar en lo que es puro y verdadero.

Como libres, mas no usando la libertad para cobertura de malicia, sino como siervos de Dios.
                                                                                                                    1 Pedro 2: 16

En este versiculo nos vuelve a exhortar que o aprovechemos nuestra libertad como excusa para justificar malicia , como excusa del pecado.

No temas delante de ellos, porque yo estoy contigo para librarte, dice Jehová.
                                                                                                                        Jeremias 1:8

Podremos sentir temor alescarnio del pueblo, a las burlas pero a lafinal contamos con el apollo de nuestro creador.

Porque ciertos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes fueron ordenados para esta condenación, hombres impíos, que cambian la gracia de nuestro Dios en libertinaje, negando al único Señor Dios, y a nuestro Señor Jesucristo.
                                                                                                                                Judas 1:4
Vendran infiltrados a querer contaminarnos mas nosotros sabemos ya de donde proviene y no nos tenemos que dejar intimidar por tales individuos.



REcordemos que apesar de que seamos de Corta edad eso no nos hace menos aptos para la obra del Señor , somos nosotros mismos que por nuestros pensamietos nos menospreciamos o nos da verguenza del que diran , pero de una manera  u otra cumpliremos ese proposito para el cual fuimos llamados y al final descubriremos que no habia que tener verguenza pues veremos que el esfuerzo que invertimos en la obra de Dios valio la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario